El Centro de Instrucción Básico y Avanzado de AERCARIBE S.A, está autorizado mediante certificado CCI NÚMERO 048, expedido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil para dar cumplimiento de los siguientes programas académicos de entrenamiento aprobados:

Contamos con capacidad instalada propia y un selecto grupo de instructores competentes y vanguardistas, líderes en su área con ello, garantizando la calidad en el desarrollo de los programas académicos al nivel teórico y práctico de nuestros estudiantes. Somos la alternativa en el desarrollo de sus necesidades académicas.

CATEGORIA DE CURSOS QUE BRINDA EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN AERCARIBE

CURSOS APROBADOS OPERACIONES

CURSOS DE MERCANCIAS PELIGROSAS

El curso inicial y recurrente de Mercancías Peligrosas proporciona los conocimientos necesarios para dar a conocer al personal de operaciones de vuelo y consolidadores de carga, las exigencias de la OACI, la IATA y La Autoridad Aeronáutica Colombiana.

INICIAL Y RECURRENTE EVACUACIÓN Y DITCHING

El curso de Evacuación y Ditching, proporciona los conocimientos necesarios para dar a conocer al personal de operaciones pilotos, copilotos y despachadores, los procedimientos de emergencia y de evacuación en aeronaves.

INICIAL Y RECURRENTE MANEJO DE RECUROS DE CABINA CRM

El piloto o despachador obtendrá el conocimiento suficiente, acerca de los efectos de los factores humanos en el ámbito aeronáutico, con el fin de comprender el comportamiento y el desempeño de las personas en los procedimientos realizados dentro de una cabina.

INICIAL Y RECURRENTE EN EL EQUIPO BOEING 737-400

El curso inicial y recurrente para pilotos y despachadores, en el equipo Boeing 737 CL, tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para que el personal de operaciones de vuelo ejerza sus funciones con un alto grado de seguridad y calidad.

INICIAL Y RECURRENTE EN LOS EQUIPOS AN-26 Y AN-32

El piloto o despachador obtendrá el conocimiento suficiente acerca de los equipos AN-26 y AN-32, los parámetros de operación en general, las técnicas de vuelo aprobadas, el rendimiento de su planta motriz, el uso de los manuales específicos del fabricante, y un amplio conocimiento de todos sus sistemas.

CURSOS APROBADOS MANTENIMIENTO

INICIAL Y RECURRENTE MERCANCIAS PELIGROSAS

El curso inicial y recurrente de Mercancías Peligrosas tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para dar a conocer al personal de aeronavegabilidad, las exigencias de la OACI, la IATA y La Autoridad Aeronáutica Colombiana, con énfasis en las políticas vigentes relacionadas con el manejo, manipulación y transporte seguro de mercancías peligrosas por vía aérea.

RECURRENTE TÉCNICO DE LÍNEA DE AVIONES

El Técnico de Mantenimiento, mediante el repaso de los diferentes sistemas que comprenden la aeronave, recordará los procedimientos básicos de funcionamiento, caza fallas y sus prácticas estándar, con el fin de elevar su nivel profesional desempeñarse de manera eficiente, eficaz y segura en las labores de mantenimiento de aeronaves, respondiendo así a las necesidades de la industria aeronáutica.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE MANTENIMIENTO

El curso de Manejo de Recursos de Mantenimiento MRM proporciona los conocimientos necesarios para dar a conocer al personal de aeronavegabilidad y control calidad, las estrategias, métodos y procedimientos existentes para optimizar los recursos y factores humanos disponibles para la ejecución de trabajos y tareas de mantenimiento.

ADMINISTRACIÓN DE RECUROS DE CABINA CRM

El Técnico de mantenimiento a bordo de una aeronave obtendrá el conocimiento suficiente, aplicado a las operaciones aéreas, y los factores humanos que se utilizan para optimizar la adaptación entre las personas y los sistemas en los que estas trabajan con fin de mejorar la seguridad y el desempeño.

EQUIPO BOEING 737 CL (300-400-500) Y SUS MOTORES CFM56-3C1

El curso recurrente del avión Boeing 737 Classic (300-400-500) tiene por objeto actualizar al personal de aeronavegabilidad, de los cambios que existan o que haya emitido el fabricante por medio de directrices de aeronavegabilidad, boletines de servicio y revisiones de manuales con relación al mantenimiento y operación de los sistemas del Avión y su planta motriz.

EN LOS EQUIPOS ANTONOV AN-26 Y AN-32

El técnico de aeronavegabilidad obtendrá el conocimiento necesario, acerca de la configuración, limitaciones, dimensiones, estructuras mayores y los parámetros de operación en general, desarrollados a través de la formación teórica y práctica, con el uso de los componentes individuales de los sistemas y subsistemas que comprenden la aeronave.

AUTORIZACIÓN DE INSPECTOR TÉCNICO

Los cursos de Inspector técnico Autorizado AIT, proporcionan una serie de conocimientos específicos en técnicas de inspección que le posibilita desempeñarse de manera eficiente y eficaz como Inspector en las labores de control calidad dentro de una organización.

RECURRENTE DE AVIÓNICA

Este curso actualiza al personal técnico involucrado en labores de mantenimiento aeronáutico en sistemas eléctricos, instrumentos y navegación, mediante la realización periódica de repasos con el fin de reforzar sus conocimientos específicos y así mantenerse entrenado y capacitado.

RECURRENTE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Y MATERIALES COMPUESTAS

Mediante el repaso en estructuras metálicas y materiales compuestos, se recordarán los procedimientos básicos de prácticas estándar en labores especificas de mantenimiento de aeronaves, respondiendo así a las necesidades de la industria aeronáutica.

CONTÁCTANOS